Ultimos

Contactanos:

Correo:

espectaculos@magazineguatemala.com

Phone:

(502): 2309-8162

Dirección:
11 Avenida A 5-25 A Zona 2

Siguenos en nuestras Redes Sociales

  /  Hoteles   /  Destinos Turísticos para este 15 de Septiembre

Destinos Turísticos para este 15 de Septiembre

Si eres una de esas personas que les gusta estar viajando con familia o amigos, hoy te traemos una lista de los lugares turísticos que puedes visitar para este 15 de septiembre.

 

  • Reserva Natural Atitlán

La Reserva Natural de Atitlán es una buena opción para recorrer senderos, puentes colgantes, visitar mariposarios, recorrer el canopy más largo de Guatemala  y muchas actividades más.  Los cables, el mariposario, los senderos, los puentes colgantes y los alojamientos de la reserva te acercan a la naturaleza. En los cables tu vuelas sobre cataratas, cafetales, encinales y los empinados riscos guardianes del lago. En el Mariposario en el Geodomo tu gozas de los colores y formas de cientos de mariposas rodeado de flores y el sonido de las aguas.

Foto: Reserva Natural Atitlán.

 

 

  • Parque Nacional Cuevas de Candelaria

Es un sistema de cuevas y ríos subterráneos considerado como uno de los más grandes e impresionantes de América Latina. Además de su importancia espeleológica el sistema de Candelaria fue un sitio de peregrinación de gran importancia para la civilización Maya y es, hoy en día, refugio de una gran diversidad de flora y fauna. Para el amante de arqueología, hay reportados más de 20 sitios arqueológicos alrededor del sistema y muchísima cerámica, lo cual evidencia su importancia en tiempos antiguos. Ofrecen servicios como:

Foto: Mundo Chapín

  • tours interpretativos guiados en cuevas
  • recorrido de tubing dentro de cuevas
  • alquiler de equipo (tubos, chalecos salvavidas y linternas)
  • tienda y farmacia comunitaria
  • servicios sanitarios con duchas
  • servicio de alimentación
  • parqueo techado.

 

 

 

 

  • Santuario Natural El Tular

Camina hasta la punta del cerro boscoso

-Sube un árbol de 25 metros
-Observa aves
-Tira con arco y flecha
-Monta tu bicicleta por los senderos

Foto: Santuario Natural El Tular

Si quieres relajarte…

 

-Camina por los senderos
-Visita el huerto orgánico y escoge tu propia ensalada
-Acaricia a los caballos
-Lee un libro en una hamaca
-Toma una clase de yoga
-Observa las estrellas al lado de la fogata
-Disfruta de la poza con agua natural de la montaña

 

 

  • Hotel El Olvido

El Hotel de montaña El Olvido fue construido con la finalidad de brindar a los huéspedes una estadía de comodidad y relajación, con un concepto tipo hacienda por lo cual encontraran animales de granja, corrales, plantaciones, brindando la oportunidad de experimentar la vida en una finca, asimismo cuenta con varias

Foto: Hotel El Olvido

actividades que se pueden realizar de modo personal o grupal tales como el tradicional tour a la piedra del Jardín, tour al Biotopo del Quetzal y tour al mirador de la cruz. Además de otras actividades al aire libre como: observación de aves, recorridos a caballo, mountain bike, hiking, camping, paintball/gotcha, rappel, fogata por las noches, fotografía, entre otras.

El hotel cuenta con cabañas de madera, baño privado, agua caliente y artesa. Además, contamos con servicio de Restaurante a la carta que ofrece exquisita comida internacional y platillos típicos de la región, áreas para eventos y vista panorámica al valle del Motagua.

  • Cataratas de la Igualdad

Cataratas de la Igualdad, es un Centro Eco Turístico único, que se localizaba en las faldas del Volcán Tajumulco, las cuales son una más de las bellezas naturales con la que cuenta el Departamento de San Marcos, y que solo contemplarlas constituyen un espectáculo maravilloso.

Foto: Marco Vinicio Escobar

A casi 300 kilómetros desde la capital se encuentra Tocache en la Aldea Igualdad, en donde hay que estacionar y caminar aproximadamente 30 minutos en un sendero hermoso rodeado de café y vegetación.

 

Cenotes de Candelaria

Los Cenotes de Candelaria consisten en pozas de agua cristalina conectadas por una red de rios subterréneos ubicadas en el municipio de Nentón, Huehuetenango. Se encuentra a 2 kilómetros de la línea política que divide a México y Guatemala.
En los cenotes de Candelaria existen 2 formaciones cilíndricas (cenotes) con agua cristalina que dependiendo de las estaciones del año, puede cambiar de color azul a turquesas e inclusive verdes impresionantes. Es un lugar poco conocido por los guatemaltecos.
Estos cenotes tienen un difícil acceso, sin embargo al llegar al lugar se podrá dar cuenta que el esfuerzo valió la pena. Para poder llegar a este lugar se debe emprender una caminata desde la entrada al Río Jordán hasta los cenotes, aproximadamente 15 minutos para el primer cenote y 30 para el segundo.

Foto: www.deguate.com

 

Post a Comment

You don't have permission to register